Almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube, 5 mejores opciones gratuitas para usar en 2019

Los consumidores y las empresas continúan la tendencia de reducir su necesidad de confiar en el hardware y la infraestructura de almacenamiento local mediante la colocación de archivos y aplicaciones en la nube.

Dada la multitud de proveedores de almacenamiento en la nube, uno tiene que elegir sabiamente a un proveedor que ofrezca la máxima cantidad de almacenamiento y ancho de banda de bajo costo, mientras mantiene sus datos seguros.

Esta lista representa nuestras principales opciones para el almacenamiento en la nube: la mayoría ofrece un nivel gratuito que le permite ver si son adecuados para usted antes de entregar cualquier dinero ganado con esfuerzo.

Los usuarios comerciales deberán considerar cuidadosamente cuáles son sus necesidades, ya que los términos y condiciones, así como la calidad del servicio, pueden diferir significativamente.

Google Drive

En primera opción de almacenamiento en la nube de peso pesado vinculado con las aplicaciones de la suite G

  • 15GB de espacio gratis
  • G Suite herramientas
  • Aplicación de escritorio de copia de seguridad y sincronización

Capacidad de almacenamiento gratuito: 15 GB (ampliable)

Si es un usuario de Google, ya se beneficia de la integración de Google Drive , como la posibilidad de guardar archivos adjuntos de correo electrónico desde Gmail. 

Sin embargo, cualquier persona puede registrarse para obtener el almacenamiento gratuito en la nube, incluso si no tienen una dirección de Gmail, creando una nueva cuenta de Google. 

Google también está en proceso de lanzar Google One como una especie de sustitución para Google Drive, aunque, dependiendo de su región, es posible que todavía no esté disponible.

pCloud

Un servicio inteligente con una interfaz online elegante

  • Opciones de uso compartido fáciles de usar
  • Aplicaciones de escritorio y móviles inteligentes
  • Un montón de opciones para aumentar su almacenamiento gratuito

Capacidad de almacenamiento gratuito: 10 GB (ampliable)

Es posible que no reconozca el nombre, pero si está buscando una buena cantidad de almacenamiento en la nube de forma gratuita, pCloud podría ser el boleto. 

Para comenzar, se le da un generoso 10GB para jugar, y hay un margen de banda permitido de 50GB de tráfico de enlace descendente por mes.

Si bien estamos interesados ​​principalmente en la versión gratuita de pCloud, tenga en cuenta que puede actualizar a 500 GB de espacio por un plan mensual de 4.99 USD, o 2TB por 9.99 USD por mes; ambos son excelentes ofertas. para almacenamiento. También tiene planes anuales y de por vida, que son una opción más barata a largo plazo.

La oferta inicial gratuita de 10 GB también puede ampliarse hasta 20 GB a través de 4 GB adicionales para completar las ofertas, así como las referencias que agregan 1 GB cada una. También vale la pena señalar que pCloud ofrece aplicaciones de escritorio y móviles bien diseñadas que complementan el sitio web para una integración perfecta en el flujo de trabajo de un usuario.

Microsoft OneDrive

Otra solución de almacenamiento excelente, especialmente para usuarios de Windows.

  • Gran integración con otros productos de Microsoft.
  • Puede editar archivos en línea sin descargarlos
  • Solo 5GB de almacenamiento por defecto

Capacidad de almacenamiento gratuito: 5GB

Viniendo de Microsoft, una compañía con mucho dinero para lanzar a la nube, es un poco decepcionante descubrir que OneDrive no incluye más espacio gratis. Los usuarios gratuitos obtienen solo 5 GB de almacenamiento, aunque es relativamente barato aumentar esto a 50 GB.

Si tiene Office 365, se le aumentará automáticamente a 1 TB de espacio, pero no todos quieren una suscripción a Office.

Dropbox

Otro gran nombre con un gran soporte para aplicaciones de terceros

  • Variedad de plataformas soportadas.
  • Un montón de características ingeniosas
  • Sólo 2 GB de espacio de almacenamiento inicialmente

Capacidad de almacenamiento gratuito: 2 GB (ampliable)

Dropbox es un incondicional del mundo de almacenamiento en la nube gratuito, con una interfaz web que sigue siendo ágil y fácil de usar.

A pesar de su popularidad, Dropbox en realidad tiene uno de los paquetes gratuitos menos generosos para nuevos usuarios (solo 2 GB), pero hay varias maneras de aumentar este espacio sin pagar , incluyendo invitar a amigos a unirse (obtienes 500 MB por referido hasta 16 GB). completando la Guía de introducción (250 MB) y contribuyendo al foro de Dropbox (que obtiene 1 GB por cada ‘ Respuesta acertada ‘ incluida).

DropBox realmente es productivo cuando empiezas a profundizar en las funciones adicionales del servicio. Existe una excelente herramienta de trabajo colaborativo llamada Dropbox Paper que actúa como un área de trabajo grupal y, si instala la aplicación de escritorio, puede hacer una copia de seguridad de los archivos automáticamente.

La función de solicitudes de archivos también le permite solicitar a otro usuario que cargue un archivo a su cuenta de Dropbox.

MediaFire

Un operador de almacenamiento en la nube altamente experimentado

  • Puede aumentar el almacenamiento gratuito a 50 GB
  • Impresionante interfaz de usuario y opciones para compartir
  • Anuncios con cuentas gratuitas.

Capacidad de almacenamiento gratuito: 10 GB (ampliable)

MediaFire ha existido durante más de una década, y esos años de experiencia realmente lo demuestran. 

Inicialmente, le dan 10 GB de espacio libre, pero puede aumentar esto con 40 GB adicionales a través de actividades como recomendar amigos y seguir las cuentas de redes sociales de MediaFire. 

Pocas personas no estarían de acuerdo en que 50 GB de almacenamiento en la nube gratuito es impresionante. Las cuentas gratuitas llevan anuncios, pero esto es un pequeño sacrificio.

Hay soporte para archivos grandes de hasta 4GB, y las opciones para compartir son muy impresionantes, incluso permitiendo compartir con no usuarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *