mejor software antivirus

Cómo elegir el mejor software antivirus

Proteger su PC o Mac de un virus o malware es fácil, siempre y cuando tu equipo esté al día con el software de seguridad de Internet.

A continuación te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir el mejor antivirus, incluido el antivirus gratuito.

Internet está lleno de amenazas, pero eso no es motivo para no disfrutar de lo mejor de la web: la clave es mantener su Mac o PC protegidos adecuadamente con un paquete de seguridad de Internet.

Los virus y los programas maliciosos pueden infectar su computadora de varias maneras, pero el mejor software antivirus le dará la tranquilidad de saber que su computadora y sus datos personales están seguros.

Escogiendo el mejor antivirus para mi pc

¿Qué me va mejor, uno gratuito o de pago? Si alguna vez te haz hecho esta pregunta, te ayudaremos a tomar una decisión adecuada, para mantenerte protegido y navegar en internet con tranquilidad.

Software antivirus de pago

Software antivirus de pago

Muchas personas mantienen su computadora segura al pagar por una suite de seguridad, generalmente este pack incluye software antivirus, protección contra estafas y un firewall.

Dependiendo de cuántos equipos desees proteger, es probable que el pack ronde los 20usd a 60usd en promedio, hablamos de una licencia anual.

Los paquetes de antivirus de pago a menudo vienen con funciones adicionales, como controles parentales y herramientas de mantenimiento, respaldo y recuperación que pueden ayudarte a restaurar tu computadora en caso de un inconveniente.  

En general, también tienen un muy buen servicio al cliente y asistencia técnica que la puedes obtener con un pack seguridad de Internet gratuita. Entonces, si hay una característica o función particular que deseas, asegúrate de que el programa que descargues la tenga.

La mayoría de las marcas tienen opciones para un solo dispositivo o, por más dinero, licencias para múltiples usuarios, por lo que podrás instalar la misma protección en dos o más computadoras en tu hogar.

Algunos también permiten pagar un anticipo adicional por uno o dos años adicionales de cobertura.

Pros: Proporciona una solución de seguridad integral a la que se accede a través de una única interfaz. Los componentes individuales se actualizan automáticamente al mismo tiempo para que obtenga protección contra las amenazas más recientes.

Contras: pueden ser costosos y también puede haber costos continuos, generalmente en forma de una suscripción anual, para recibir actualizaciones después de que finalice el período inicial de protección (generalmente un año).

Algunos de los Antivirus de pago más recomendados

Software antivirus gratuito

Es posible que no necesite comprar software de seguridad. Dependiendo del tipo de computadora que tengas, es posible que ya tenga algunas características de seguridad instaladas.  

Por ejemplo, las PC con Windows 8.1 y Windows 10 vienen equipadas con Defender ; veamos  más a continuación.

Este es un nivel básico de protección decente y siempre puede descargar software antispyware, antispam y de limpieza de PC adicionales para obtener cobertura y protección adicionales.  

Alternativamente, puede descargar un paquete de software antivirus gratuito para proporcionar un nivel adicional de protección sobre Defender.

Los paquetes antivirus gratuitos generalmente pueden manejar la mayoría de los tipos de malware y también son más fáciles de usar, incluso alguna versiones de pago ofrecen periodos de prueba.  

El antivirus gratuito a veces viene con características adicionales, aunque los paquetes son relativamente simples en comparación con el software de pago. Además, generalmente solo protegen un dispositivo.   

Pros: Un buen nivel de protección básica contra malware. Puede descargar los paquetes de forma gratuita sin contrato ni compromiso a largo plazo.  

Contras: carecen de las características adicionales y muchas veces la base de datos no se mantiene actualizada.

El antivirus gratuito se suele usar en una sola computadora, por lo que deberá descargar, instalar y administrar una versión separada si tiene más de una computadora.

Windows Defender

Windows Defender

El mayor cambio en la seguridad de la PC durante años se produjo con el lanzamiento de Windows 8 por parte de Microsoft.

A diferencia de las versiones anteriores, venía con muchas características de seguridad integradas en el sistema operativo. Uno de los cambios clave fue el reemplazo de Microsoft Security Essentials con Windows Defender.

Defender ha sido reforzado para incluir protección antivirus junto con funciones anti-spyware. Se ejecuta en segundo plano y te notifica cuando necesita actuar.

Los usuarios de Windows 8 y 10 están aún más protegidos por un firewall bidireccional que controla la información que va y viene a Internet, asi que si usas estas versiones de windows puedes estar en tranquilidad.

Otra de las características importantes es que incluyen un filtro SmartScreen para ayudar a protegerte contra las estafas de suplantación de identidad (phishing), además de controles parentales para controlar las actividades de los niños en línea.

Tanto Windows 8 como Windows 10 incluyen una opción de inicio seguro que evita que el malware se afiance en su PC durante el inicio.

Pros: Encontramos que Microsoft Windows 8 y 10 tienen funciones integradas de seguridad y antivirus.  

Contras: Debido a la gran cantidad de usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft se convierte en el objetivo de los hackers y creadores de virus.

Si Windows Defender es tu única línea de defensa, te recomendamos que actualices a un programa de seguridad independiente.

Y si eres usuario de PC con versiones de Windows anteriores a Windows 8 deberías instalar un software de seguridad por separado.

En la actualidad, Microsoft Security Essentials no es lo suficientemente capaz de protegerte al 100% contra ataques de virus.

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *