nvidia vs amd diferencias

Diferencias entre Tarjetas Nvidia y Ati

Si eres amante de los juegos, o mejor conocidos como Gamers, algunos duelos entre gigantes de equipos de alta tecnología siempre generan un debate acalorado, como las oposiciones entre las consolas Xbox One y PS4, por ejemplo.

Para los jugadores de PC, este mano a mano se centra en una pelea: la de los dos gigantes de la tarjeta gráfica, AMD y Nvidia.

NVIDIA: Líder Elitista del Mercado de las Tarjetas Gráficas

Fundada en 1993 en California (EE. UU.), Nvidia se ha convertido en menos de diez años en el nuevo maestro mundial de componentes electrónicos.
Si se produce placas base , procesadores , chipsets y otra es para sus tarjetas gráficas s que la empresa tiene más éxito.

Su reputación se basa esencialmente en su gama GeForce, muy apreciada por los entusiastas de los videojuegos o los profesionales multimedia.
Resoluciones Ultra HD, frecuencia de cálculo muy alta: las tarjetas Nvidia muestran globalmente el mejor nivel de rendimiento.

AMD: Retador Creíble y accesible

El vecino californiano de Nvidia, AMD sigue siendo su competidor número 1. Con casi 50 años de experiencia (fundada en 1969), la compañía Sunnyvale es más famosa por sus procesadores.  Pero la adquisición en la década de 2000 de ATI, uno de los principales competidores de Nvidia, llevó a AMD a embarcarse en la guerra de las tarjetas gráficas.

La fusión con ATI incluyó el nacimiento de las tarjetas gráficas Radeon, la línea más popular de AMD.

Elegir la tarjeta gráfica correcta entre AMD y NVIDIA

NVIDIA es una de las corporaciones multinacionales de renombre con sede en Santa Clara, California, que se especializa en el desarrollo de tecnologías de chipset y unidades de procesamiento de gráficos para su uso en estaciones de trabajo, dispositivos móviles y computadoras personales.

Por otro lado, ATI Technologies Inc., comúnmente conocida como ATI, es un importante diseñador y proveedor de Canadá que se ocupa de conjuntos de chips de placa base y unidades de procesamiento de gráficos.

NVIDIA ya se ha establecido como uno de los principales proveedores de circuitos integrados o circuitos integrados, incluida la Unidad de procesamiento de gráficos ( GPU ), junto con chipsets para tarjetas gráficas, placas base para computadoras personales y consolas de videojuegos.

Por otro lado, ATI, que más tarde se convirtió en el Grupo de Productos Gráficos de Micro Dispositivos Avanzados en 2006, es una especie de compañía de semiconductores que lleva a cabo investigación y desarrollo internos, junto con la subcontratación de productos manufacturados y otros productos ensamblados.

Tanto NVIDIA como ATI son los competidores más cercanos que fabrican tarjetas de mano y gráficas. GeForce de NVIDIA es el competidor directo de la serie de tarjetas gráficas Radeon fabricadas por ATI.

La nueva generación de GPUs.

Para esta última generación de GPU, los fabricantes, AMD Vega en un lado y NVIDIA GTX Series 10 en el otro, han preferido una evolución más contenida a favor de un menor consumo de energía. Más económicos, estos monstruos poderosos saben cómo ser menos ruidosos.

Si no nos detenemos en las tarjetas de última generación, la oferta es tan escasa que es imposible comprometerse para una marca en lugar de otra.

Es cierto que hay algunos hechos o ideas recibidas sobre los dos beligerantes, pero ninguno puede aplicarse a todo el rango.

NVIDIA a menudo domina el mercado en términos de potencia, mientras que AMD sigue siendo una buena opción en los mercados de entrada y de gama media con tarjetas gráficas que son casi tan potentes y menos costosas en este segmento.

Pero esto es más una tendencia que una verdad absoluta. ¡Hacer una elección rápidamente se vuelve difícil! Además de la relación potencia / precio, algunos detalles pueden inclinar la balanza para uno u otro de los dos fundadores.

Algunas Características de AMD

  • HD3D: muestra los juegos en 3D estereoscópico. No siempre es tan efectivo y menos extendido que la tecnología 3D Vision de NVIDIA, es menos restrictivo y aplicable a más juegos
  • Eyefinity: gestiona hasta seis pantallas en alta definición.
  • AMD LiquidVR: mejora la comodidad y la compatibilidad de los auriculares VR al reducir la latencia entre el movimiento del cabezal y la visualización de la imagen.
  • Freesync: sincroniza la actualización de su monitor con la velocidad de la tarjeta gráfica para evitar sacudidas y rasgaduras de la imagen.
  • AMD VSR: consiste en aumentar la resolución de un juego más allá de la pantalla para obtener precisión y detalle.

Algunas Características de NVIDIA

  • Visión 3D: capacidad para mostrar juegos activos en 3D en hasta cuatro pantallas simultáneas, incluyendo tres en 3D.
  • Adaptable V-Sync: la sincronización vertical (V-Sync) elimina los defectos de superposición de la imagen (llamados “rasgado”) que se producen cuando el número de imágenes enviadas por la tarjeta gráfica excede la capacidad de visualización de la imagen.
    Pantalla (60 imágenes en 60 Hz). Pero esta tecnología reduce en gran medida el rendimiento cuando la tarjeta gráfica no puede mantener 60 cuadros / segundo. Adaptive V-Sync lo activa de forma inteligente, solo cuando es necesario.
  • GPU Boost: aumenta automáticamente las velocidades de reloj para dar potencia a la tarjeta gráfica cuando la carga de energía y la temperatura lo permiten.
  • PhysX: un motor de física que mejora la representación visual de juegos compatibles al mostrar muchos efectos sorprendentes de colisión o partículas.
  • CUDA: esta tecnología para tarjetas gráficas NVIDIA utiliza el procesador de tarjetas de video para realizar las operaciones originalmente planeadas para el procesador de la placa base . Por lo tanto, la PC gana en velocidad cuando la tecnología es compatible.
  • ShadowPlay: guarda y comparte tus sesiones de juego en la web.
  • Gsync: sincroniza la actualización de su monitor con la velocidad de la tarjeta gráfica para evitar sacudidas y rasgaduras de la imagen.
</p> <h2>Resumen:</h2> <p>
    1. NVIDIA se especializa en el desarrollo de tecnologías de chipset y unidades de procesamiento de gráficos, mientras que ATI es un diseñador y proveedor importante de chipsets de placa base y unidades de procesamiento de gráficos.
    2. NVIDIA es una marca estadounidense de Santa Clara, California, mientras que ATI es una compañía canadiense, ambas son las competidoras más cercanas del mercado en su nicho particular.
    3. NVIDIA suministra circuitos integrados, GPU y conjuntos de chips para tarjetas gráficas, placas base para computadoras personales y consolas de videojuegos. ATI es una empresa de semiconductores para la investigación interna, el desarrollo y la subcontratación de productos manufacturados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *