HDD vs. SSD

HDD vs. SSD ¿Cuál es mejor para mi PC?

Si vas a comprar una computadora portátil o de escritorio, hay ciertas especificaciones que debes conocer antes de adquirirla.

Uno de ellos son los componentes de almacenamiento.

Los componentes de almacenamiento tienen dos tipos de unidades, una es la unidad de estado sólido  (SSD)  y la unidad de disco duro (HDD).

Ahora la pregunta es ¿qué son todos estos y cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos de almacenamiento?

Bien, en el siguiente artículo hablaremos un poco sobre ellos y mencionaremos algunas de sus ventajas y desventajas.

Es importante que conozcas acerca de estos dos componentes de almacenamiento para que puedas configurarlos fácilmente y decidir cuál deberías tener en tu computador.

La facilidad de uso de HDD, SSD es diferente según el requisito, ya que dos de ellos se utilizan en diferentes eventos.

HDD – Unidad de disco duro

HDD - Disco Duro

Utilice discos duros si desea almacenar más datos de forma económica. Los discos duros son más lentos a diferencia de los otros dispositivos de almacenamiento.

HDD se denomina como unidad de disco duro. El disco duro está disponible desde hace unos cuantos años. En 1956, IBM lo utilizó por primera vez.

Tiene un brazo mecánico que se mueve para leer y escribir los datos en una ubicación particular.

Si el usuario necesita alguna información, el HDD tiene que caminar por ese lugar y tomar los datos, por lo que esto toma el tiempo para recuperar cualquier información requerida con el HDD.

En resumen, el disco duro requiere movimiento físico para lee y obtener información.

El HDD puede escribir datos en cualquier lugar de la placa en cualquier momento, por lo que existe la posibilidad de sobrescribir los datos, lo que puede crear un problema en algunos casos.

El HDD tiene una ventaja, tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos en él.

El tamaño del disco duro utilizado en las computadoras portátiles es de 2,5 pulgadas. Mientras que en las computadoras de escritorio, el tamaño del disco duro usado es de 3.5 pulgadas.

Cómo funciona HDD

La unidad de disco duro tiene una bandeja, ambos lados de esta bandeja están recubiertos con un imán. Este plato tiene millones de áreas muy pequeñas. Cada área de este plato trabaja en la magnetización y desmagnetización.

La información en el disco duro permanecerá almacenada incluso cuando la alimentación esté apagada debido al mecanismo de magnetización.

Un cabezal de lectura o escritura se mueve sobre el plato para leer y escribir los datos. Cada plato tiene 2 cabezas de lectura o escritura.

Una es para leer la superficie superior y otra para leer la superficie inferior.

Los datos se almacenan en un orden correctamente. En primer lugar, HDD almacena el mapa de sectores, qué sector ya tiene datos o qué sectores están libres.

Luego, después de encontrar el sector libre, escribe los nuevos datos sobre esos sectores libres. Y si el HDD tiene que leer los datos, se ejecutará el mismo proceso pero en sentido contrario.

Ventajas

  • HDD es fácil de comprar ya que no es tan caro.
  • La capacidad de almacenamiento de HDD es muy grande.
  • Los discos duros son tan comunes y están fácilmente disponibles en cualquier mercado o lugar.
  • La vida útil de HDD es más larga en términos de ciclo de lectura y escritura.

Desventajas

  • El disco duro tiene partes móviles, por lo que pueden ocurrir fallas de cualquier parte en cualquier momento.
  • Tiene que moverse para obtener la información, esto hace que el HDD sea un poco lento en el rendimiento.
  • El HDD es grande y de gran tamaño. Por lo tanto, no puede usarlo en dispositivos pequeños como teléfonos móviles, tabletas o mini portátiles.
  • Utiliza una gran cantidad de energía.
  • Crea ruido al trabajar.

SSD – Unidad de estado sólido

SSD - Unidad de estado sólido

Utilice SSD especialmente como unidad de sistema operativo para un mejor rendimiento y estabilidad. Los SSD son hasta 10 veces más rápidos que los HDD normales.

SSD se denomina como unidad de estado sólido. Es como las memorias USB, pero de gran tamaño y sofisticadas memorias incluso portátiles.

El SSD no se puede mover ya que no tiene partes móviles. La memoria en SSD se almacena en microchips.

Si necesita información, el SSD no tiene que girar o moverse por ningún lado para recuperar información, la recibe directamente.

Es una opción muy rápida a diferencia del HDD, ya que HDD tiene que moverse para obtener la información requerida.

SSD viene en tamaño estándar de 1.8 pulgadas, 2.5 pulgadas o 3.5 pulgadas.

Cómo funciona el SSD

SSD tiene un controlador que sirve como procesador. Todas las operaciones de lectura y escritura son realizadas por este Controlador.

El SSD usa “memoria flash” como RAM, pero el SSD no borra la memoria cuando se apaga, la memoria permanece almacenada en ella. Usa una red de celdas eléctricas para recibir y enviar los datos rápidamente.

Estas cuadrículas están separadas por páginas. Las páginas son la ubicación donde se almacenan los datos a su vez muchas páginas juntas hacen un bloque.

SSD solo escribe si hay alguna página en blanco disponible, de lo contrario no escribe en una página ya escrita. Así que no hay posibilidad de sobrescribir datos en SSD.

Ventajas

  • SSD es rápido ya que no tiene partes móviles.
  • Como el SSD no tiene partes móviles, las posibilidades de falla son menores, y esto hace que el SSD sea confiable y duradero.
  • No se sobrescribe ningún dato en SSD.
  • Utiliza menos energía.

Desventajas

  • El SSD es un poco más costoso de comprar si hablamos de dinero.
  • Tiene menos espacio de memoria y limitado.
  • Es difícil encontrar, SSD en el mercado ya que su disponibilidad no es tan común.
  • SSD tiene una vida útil más corta porque su memoria flash solo se puede utilizar para un número limitado de escrituras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *