Tipos de Pantallas de Notebook

Las computadoras portátiles o notebook vienen en todas las formas y tamaños y con docenas de configuraciones de hardware diferentes, por lo que elegir la correcta para tu negocio puede ser un poco difícil.

Una vez que hayas comparado el tamaño del disco duro y la velocidad de la tarjeta de red inalámbrica, ten en cuenta las diferencias en los tipos de pantalla de las computadoras portátiles y lo que necesitas para tu empresa.

Comprender los conceptos básicos de las pantallas de computadoras portátiles te ayudará a tomar una decisión inteligente.

Las pantallas para computadoras portátiles van desde las muy pequeñas, las computadoras “netbook” de 10 pulgadas diseñadas principalmente para navegar por Internet y el procesamiento básico de palabras, hasta las más importantes: pantallas de 17 pulgadas o más que son del tamaño de un monitor de escritorio.

Hay ventajas para ambos tamaños, y los tamaños intermedios, pero todo depende de para qué necesitas la computadora portátil. Las pantallas más grandes son útiles para el software de edición de gráficos y el trabajo de video, mientras que las pantallas más pequeñas hacen que tu computadora portátil sea más liviana y más fácil de colocar en bolsas más pequeñas, una ventaja para viajar.

Tipos de Pantallas

Los monitores de computadora de escritorio tradicionales usan pantallas de tubo de rayos catódicos, pero los monitores de computadoras portátiles usan tecnología LCD. LCD (siglas del inglés Liquid Crystal Display) pantalla de cristal líquido

Hay tres tipos diferentes de pantallas LCD: transmisivas, transflectivas y reflectivas. Otras diferencias entre las pantallas de las computadoras portátiles y la verificación de salida son si la pantalla es de pantalla ancha y si está iluminada por LED.

Pantallas transmisivas

Las LCD transmisivas son las pantallas LCD más utilizadas porque son el mejor compromiso entre alta calidad y bajo precio.
La pantalla utiliza un transistor de película delgada que permite que la corriente pase a través de ella e ilumine los diodos.
La desventaja de las pantallas LCD transmisivas es que la luz de fondo puede ser dominada por luces brillantes o el sol durante el uso al aire libre.

Pantallas reflectantes

Las pantallas reflectantes utilizan la misma tecnología que las pantallas transmisivas, excepto que no tienen la misma retroiluminación de las pantallas transmisivas. Esto le da a la pantalla reflectante una ventaja cuando se usa en iluminación brillante porque no se domina.
Sin embargo, la falta de luz de fondo hace que estas pantallas aparezcan tenues cuando se usan en condiciones normales.

Pantallas transflectivas

Este tipo de pantallas son un híbrido de la pantalla transmisiva y las tecnologías de pantalla reflectiva que permiten que la pantalla LCD actúe como una pantalla transmisiva en interiores y una pantalla reflectiva en exteriores.
La desventaja de las pantallas transflectivas es el aumento en el costo de producción. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes se apegan a las pantallas transmisivas porque la mayoría de las computadoras portátiles se utilizan en un ambiente interior.

Pantalla ancha

Al igual que los televisores, muchos fabricantes de computadoras están comenzando a usar una relación de aspecto de pantalla ancha para las pantallas de las computadoras portátiles, en lugar de la opción de pantalla completa tradicional.
Estas computadoras portátiles tienen un ancho que es 1,6 veces su altura, a diferencia de las pantallas completas tradicionales que tienen un ancho de 1,33 veces su altura.

La relación de aspecto de pantalla panorámica refleja mejor el campo de visión natural y permite que las películas de pantalla panorámica ocupen toda la pantalla cuando se reproducen.

Pantallas LED retroiluminadas

Las pantallas de las computadoras portátiles están empezando a usar luces LED para retroiluminación de la pantalla. Las luces LED consumen menos energía, por lo que la batería durará más.

Si a menudo lleva su computadora portátil consigo y necesita una batería de mayor duración, considere invertir en una pantalla que tenga LED. Las pantallas con pantallas LED retroiluminadas también son más delgadas que las pantallas tradicionales. Sin embargo, también serán más caros.

Resolución de pantalla de Notebook

La imagen en la pantalla de una computadora se compone de cuadrados individuales llamados píxeles. La superficie de una pantalla se asemeja a una red de malla fina si la miraras bajo una lupa.
Cada píxel puede ser uno de los 16.7 millones (o más) de colores. Desde la distancia, los píxeles individuales no son distinguibles.

El número de píxeles en la pantalla sí importa. El recuento de píxeles se denomina resolución de pantalla.
Se define como el número de píxeles de ancho por el número de píxeles de alto. Una pantalla de 1,920 × 1,080, también conocida como Full HD , tiene 1,920 píxeles que se extienden horizontalmente y 1,080 píxeles verticalmente.

Esta resolución también se llama 1080p , la “p” significa progresivo , lo que indica el número de líneas verticales en la pantalla.

La resolución más baja que se vende generalmente en portátiles hoy en día es 1,366 × 768, también conocida como HD o 720p. La resolución más alta en el momento de escribir este artículo es 3,840 × 2,160, o 4K . Las pantallas de mayor resolución son generalmente más caras, aunque no necesariamente de mejor calidad, como veremos en breve.

Cada objeto que está viendo en la pantalla, incluido este mismo texto, está formado por un cierto número de píxeles.
A mayor resolución de pantalla, más píxeles tiene y, por lo tanto, más objetos y detalles se pueden mostrar en la pantalla al mismo tiempo. Es por eso que las pantallas de alta resolución tienden a verse más claras, porque pueden mostrar un nivel de detalle más fino.

Desde el punto de vista de la productividad, hay un límite práctico de cuántos píxeles se necesitan. Si un determinado objeto es de 100 × 100 píxeles, se puede visualizar fácilmente en una pantalla con una resolución de 1.920 × 1.080.

El límite práctico, por lo tanto, es cuando los objetos se acercan al punto donde son demasiado pequeños para verlos cómodamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *